Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información Aceptar
(+34 ) 973 63 90 00 (+34 ) 973 63 90 00
Mis Reservas
¿Has olvidado la contraseña para acceder tu cuenta? Introduce tu e-mail de usuario. Te enviaremos un correo electrónico con tus datos de acceso a la web. E-mail Cancelar

Condiciones generales

1.- Regulación jurídica aplicable.

El contrato, de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, está constituido por las cláusulas contenidas en las Condiciones Generales publicadas en este programa / folleto, que completan y desarrollan la legislación específica aplicable sin contravenirla, añadiendo además las estipulaciones concretas que se acuerden entre Agencia y Consumidor. Todo ello integra un contrato de “viaje combinado”, puesto que en el mismo se incluyen un conjunto de servicios previamente programados y ofertados por un precio global, o proyectados a solicitud del cliente también a un precio global. El hecho de adquirir o tomar parte en el viaje que se refiere el programa / folleto origina la expresa aceptación por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita individualizada en el mismo.


2.- Organizador

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por VIAJES BAQUEIRA BERET, CIF A - 25051053 con domicilio en Afores s/n, 25598 Salardu, Título - licencia GC - 26 MD.


3.- Inscripciones y reembolsos.

En el acto de la inscripción o reserva se deberá facilitar un número de tarjeta bancaria como garantía del correspondiente pago o de los gastos de anulación que se pudieran generar. La confirmación de la reserva se efectuará vía e-mail o fax. En caso de abonar el saldo total de la reserva antes de la fecha de inicio del viaje, el cliente recibirá la documentación correspondiente a forfaits y comidas en pista en la recepción del alojamiento mediante el servicio Entrega Express. El resto de documentación podrá ser impresa por parte del cliente.

La reserva puede realizarse a través de www.baqueira.es, en cualquiera de las oficinas de Baqueira Beret o bien en su agencia de viajes.

Los precios indicados en el programa-folleto tienen incluidos los impuestos indirectos actualmente en vigor, en el momento de la edición del folleto. En el caso de que se produzcan variaciones del IVA, estas serán imputadas automáticamente al cliente, salvo que se produzcan 20 días antes de la fecha de inicio del viaje, El cliente podría desistir del viaje con derecho al reembolso de los pagos efectuados. La devolución se efectuará siempre en la agencia donde formalizo la reserva. No se efectuará devolución alguna por servicios contratados y no utilizados voluntariamente por el cliente.

La practica del esquí es una actividad turístico-deportiva practicada al aire libre,en alta montaña,que puede verse afectada por condiciones meteorológicas adversas,esta circunstancia puede obligar al cierre parcial de la Estación, en este caso los servicios contratados no son reembolsables,excepto en caso de cierre total de la Estación.

La devolución de servicios por causa de accidente en pistas se efectuará sobre la parte proporcional de los servicios contratados por la persona accidentada. Es imprescindible presentar en las oficinas de la Estación el certificado médico correspondiente y entregar el forfait en las 24 horas siguientes.


4.- El precio del Viaje combinado incluye:

PRECIO MINIMO GARANTIZADO

Aojamiento sin mínimo de noches y bajo disponibilidad, en hoteles o apartamentos, según régimen elegido, que en el folleto se identifica como:

AD: Alojamiento y desayuno

MP. Media Pensión (alojamiento, desayuno y cena que no incluye bebidas)

A: Solo alojamiento.

Forfait para uso ilimitado de remontes en las áreas esquiables de Baqueira Beret que en ese momento estén abiertas,según días solicitados.

El número de días de forfait es consecutivo y nunca podrá exceder en más de uno las noches de alojamiento contratadas.

El precio no incluye las clases de esquí, que figuran como suplemento. Las plazas en los cursillos de esquí que impartirán profesores de la veterana Escuela de Esqui Era Escola, son limitadas, sin perjuicio de que puedan contratar sus clases con otras escuelas, consulte el listado de escuelas autorizadas en el folleto o en la pagina web de Baqueira. En el caso de que opten por los cursillos, recomendamos realizar la reserva con la mayor antelación posible. Es obligatorio incorporarse el día de inicio de las clases y no se permiten cambios/anulaciones una vez iniciado el curso. Tampoco se incluyen seguro de accidentes que cubra la práctica del esquí. Consulte en nuestras oficinas el seguro opcional de accidentes de esquí, cuya duración deberá coincidir con los días de esquí.

Los precios no incluyen la tasa turística que se ha establecido por ley en Cataluña y que el cliente deberá abonar directamente al establecimiento hotelero/apartamentos.

Como norma general se ha de seguir un criterio estricto de literalidad, por tanto lo que no este específicamente detallado como comprendido en el precio del viaje, no estará incluido en este.


5.- Anulaciones

En caso de anulación contactar con la central de reservas.

En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del deposito previsto anteriormente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se describen:

Las reservas de Chalets/Casas y Apartamentos Ruda 1.500 tienen un cargo adicional de 100 € por reserva, si se anulan en los 45 días anteriores a la fecha de llegada.

10% si se produce entre los 4 días y 7 días inclusive de la fecha de comienzo.

100 % si se anula en los 3 días anteriores.

Calculados desde las 00'00 horas del día de entrada.


6.- Notas importantes sobre hoteles y apartamentos.

La actual legislación establece la categoría turística oficial y la existencia de habitaciones individuales y dobles.En algunas de estas ultimas puede habilitarse una tercera o cuarta cama estimándose que la utilización de esta cama se hace siempre con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple o cuádruple en todos los impresos de la reserva y en la documentación definitiva del viaje.

El horario de entrada en los hoteles y apartamentos/casas será a partir de las 17.00 h. del día de llegada debiendo quedar libres las habitaciones antes de las 11.00 h. del día de salida. Excepto en estancias de 5 días con salida el viernes a las 14.00 h. Se ruega informar al alojamiento si tiene prevista la llegada después de las 21,00 h. Recomendamos respetar estos horarios para evitar incomodidades difíciles de subsanar.

No esta permitido llevar animales tanto en hoteles como en apartamentos,salvo autorización expresa del establecimiento.

Los servicios e instalaciones complementarias(garaje,gimnasio,jacuzzi spa,sauna,etc)de que disponen algunos establecimientos,se publican a titulo informativo y salvo indicación contraria,son de pago directo en el momento de su utilización.

En el alquiler de apartamentos,el cliente es plena y exclusivamente responsable de declarar correctamente el número de personas que ocuparan el apartamento, sin omitir los niños de cualquier edad. La administración de los apartamentos puede negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.El numero total de plazas de un apartamento o Chalet/Casa corresponde al numero de camas disponibles,entre ellas puede haber camas de matrimonio, literas, sofás-cama, y camas individuales.En algunos casos se puede habilitar camas supletorias o cunas que pueden ser solicitadas por los clientes y no estarán incluidas en el precio publicado.

El cliente deberá depositar una fianza en la recepción de los apartamentos para responder de eventuales desperfectos.

Los apartamentos se entregan listos para ocupar con ropa y menaje correspondiente al número de plazas reservadas. Servicio de limpieza diaria excepto cocina. (Cambio de toallas 1 vez en semana ELIMINAR).

Los apartamentos Multipropiedad y Solneu, no tienen servicio de limpieza los domingos y festivos.

Aparthotel Eth Palai solo incluyen limpieza a partir de 7 noches. Los apartamentos Pessets, Apartamentos Luxury House Valencia d' Aneu y Esterri D' Aneu no incluyen limpieza.

En el alquiler de apartamentos Nin de Beret / Floc de Neu, Ruda 1500 y Chalets/Casas no se incluyen los consumos de electricidad y calefacción, que serán facturados a la salida del cliente. La recogida de llaves se efectuara en horas de oficina en el lugar y horas indicado en el programa folleto de cada establecimiento. Asimismo, consulte para cada apartamento el importe de la fianza a depositar para poder responder de eventuales desperfectos.


7.- Condiciones especiales niños.

Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de la edad, tipo de establecimiento y fecha del viaje, se recomienda consultar las condiciones de cada establecimiento, que en general serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con dos adultos. Edad máxima establecida 11 años.

Los niños menores de 6 años y adultos mayores de 70 años pueden obtener forfait a precios especiales, si previamente acreditan la edad mediante documento oficial (libro de familia, DNI o pasaporte).

En forfaits la edad del forfait tipo infantil , es de 6 a 11 años ambos incluidos.


8.- Responsabilidad

La Agencia de Viajes Organizadora y Vendedora final del Viaje Combinado responderán, en proporción a las obligaciones que les corresponda por su ámbito de gestión del Viaje, de la buena ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con el consumidor, con independencia de que las susodichas obligaciones deban ser ejecutadas por ellas u otros proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de la Agencia Organizadora de emprender acciones contra los mismos, y siempre dentro de los límites establecidos en las Condiciones Generales y en la legislación aplicable.Cuando el consumidor aprecie in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Agencia Organizadora, a fin de que este tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Agencia Organizadora supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Organizadora o la Dirección general de Turismo y/o el Tribunal pertinentes, puesto que fuera de ese plazo a la Agencia Organizadora le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

Si la solución arbitrada no satisface al cliente, podrá interponer reclamación en el plazo de un mes desde la fecha de regreso, ante la Agencia organizadora a través de la Agencia Vendedora, acreditando la puesta de manifiesto de la reclamación en las 48 horas hábiles después de haber ocurrido. No obstante la interposición de cualquier reclamación derivada del contrato no exime del pago del viaje.

Todos los precios publicados por Viajes Baqueira Beret son precios oficiales, salvo por error tipográfico.


9.- Para la resolución de cualquier controversia relativa a la interpretación, aplicación o ejecución de las prestaciones contenidas en el presente documento, en especial de aquellas derivadas de la producción de un accidente, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción del Juzgado de Vielha.


10.- Vigencia

Programa válido desde el 26 de Noviembre de 2016 al 17 de Abril de 2017. Editado en Agosto de 2016.